
Guardo esta fantástica postal desde hace años.
Pensé en enviársela a alguien con motivo de algo especial, pero nunca llegó el caso.
Reflexionando un poquito se me ocurre que sería perfecta para remitirla a cualquier "núcleo pensante" de los que idean actualmente el penosamente llamado "mobiliario urbano" de cualquier ciudad que aspira a ser moderna.
Hoy los parques y las salas de esperas, las paradas de autobús y otros se caracterizan por ofrecer el menor espacio posible para el reposo, obligando a las más incómodas posturas.
¿Quién no ha visto a personas de estatura media con los pies colgando sentadas esperando el autobús?
¿Ningún hombre de talla media -1,70- se ha dado cuenta de que para orinar de pie en los "urinarios modernos" verticales hay que ponerse de puntillas para alcanzar correctamente el orificio? ¿es que ahora todos medimos dos metros de alto?
-Lo más gracioso es encontrar junto a estos, otro más pequeño e instalado más bajo; como para niños. Es sin duda el más accesible y el más cómodo para el español medio.
-¿Y qué podemos decir de los "grandes cerebros" que diseñan las nuevas configuraciones de calles y aceras?
Recientemente en mi barrio se levantó simultáneamente en 4 calles el pavimento para renovarlo y hacer un remozado estético al barrio. Los más funcionalistas nos echamos a temblar.
Graciosamente iniciaron las obras AL MISMO TIEMPO EN TODAS LAS CALLES, con lo cual el TRÁFICO y el polvo y la dificultad por aparcar se multiplicaron hasta el PAROXISMO.
Hoy, pocos meses después de terminado ya lloramos y NOS CAGAMOS EN EL PUTO DISEÑO.
Todas las esquinas de esas cuatro calles han sido ´"hábilmente" rediseñadas y claveteadas con pilones que impiden aparcar los 2 o 3 coches que cabían antes.
Antes, entre vado y vado cabía un montón de vehículos, y se apuraban pero con respeto los espacios libres. Hoy,la acera se ha ampliado, y en los márgenes de cada vado la acera se alarga hasta el asfalto, y si quedase sitio libre, ya han plantado ridículos arbolitos que impiden aparcar una media de 10 automóviles por calle.
¿Es que los "cerebros pensantes" NO USAN NUNCA AUTOMÓVIL?; ¿es que no se dan cuenta de que TODO EL MUNDO TIENE COCHE y NO TODOS TENEMOS APARCAMIENTO?; ¿prefieren estos genios que el "amable vecindario" acabe de los nervios tras HORAS BUSCANDO APARCAMIENTOS IMPOSIBLES TODOS LOS DÍAS?. ¿O será que desean extender la plaga de coches aparcados a otros barrios más alejados y desatendidos?
Pero, además... ¿¿¿QUIÉN RAYOS LOS VOTA???
No hay comentarios:
Publicar un comentario